incendiaron

Ya habíamos vaticinado que era difícil la negociación, después de observar la primera intervención de los Ministros en La María, y los voceros de los ciudadanos en paro. La verdad, no es por las peticiones en sí, sino por la disparidad de criterios entre las partes. Entre lo más loco que se ha propuesto, por los indígenas, es la declaratoria de la emergencia económica para ellos, con el fin de simplificar trámites, a que están obligados por la legislación en materia presupuestal y de manejo de recursos. Esto, no es fácil de hacer. Y no se hace, al menos nunca se ha hecho, a solicitud de los cuentahabientes.

Los Ministros, se reúnen en Cali para pedir a la cumbre agraria, se pongan de acuerdo para negociar. El gobierno nacional pidió hoy a la cumbre agraria que se ponga de acuerdo para poder resolver rápidamente la problemática agraria con indígenas y campesinos que cumplen hoy 6 días de paro. El Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia, sostuvo que la dirigencia le tiene que poner orden a la discusión. Manifestó que en el Cauca, una cosa dice el CRIC, otra la Onic de igual manera la cumbre agraria y la ACIN. Advirtió, además, que no hay disposición de dialogo y aseguró que se están presentando problemas internos entre organizaciones sociales. Iragorri Valencia ratifico que las negociaciones no han avanzado en nada, pese a la presencia en el sector de dialogo de la María Piendamó, de cinco ministros del gobierno. Además concluyó, que hay peticiones difíciles de negociar como la emergencia económica y social que piden para las comunidades indígenas en el país.

En tanto sucede esto, desde Timbío se anunció que manifestantes, incineraron un vehículo de la Policía Nacional, en una acción que los agentes del orden, no pudieron evitar..