Un vendedor ambulante fue capturado tras agredir con arma blanca a un funcionario de la Alcaldía Municipal y a uniformados de la Policía Metropolitana, en medio de un operativo que pretendía garantizar el espacio público entre los barrios La Esmeralda y José María Obando de Popayán.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron cuando un sujeto que vendía frutas y verduras la emprendió contra los funcionarios luego que le fueran incautadas los elementos que comercializaba de manera informal.
El ciudadano reaccionó de forma airada y portando un cuchillo intentó subirse al camión utilizado en el operativo. Tras una fuerte discusión y aunque las autoridades trataron de evitar acciones violentas, el vendedor le produjo una herida en la pierna derecha a uno de los funcionarios de la Alcaldía.
Posteriormente y en medio de la algarabía, con la presencia de la Defensoría del Pueblo y la Personería, el ciudadano fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes por su presunta participación en los delitos de violencia contra servidor público y lesiones personales.
Foto: Suministrada