El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, se pronunció sobre la situación que se vive actualmente en el Catatumbo con la retención de Salud Hernández y otros dos reporteros y aseveró que la sociedad debe garantizar el ejercicio del periodismo.
El mandatario se sumó a las voces de solidaridad con los hechos ocurridos en El Tarra, Norte de Santander, y reiteró el llamado para que los comunicadores sean dejados en libertad
“(…) Nosotros debemos garantizar como sociedad que el ejercicio del periodismo se brinde con total libertad y garantías. Nos sumamos a la protesta, y desde la Gobernación queremos hacer ese principio al respeto al libre periodismo, la libre opinión y esperamos desde este llamado poder fortalecer el llamado nacional y que devuelvan a Salud y los otros periodistas retenidos”, agregó el mandatario.
En la ciudad de Popayán los periodistas protagonizaron un plantón en el Parque Francisco José de Caldas con el que exigieron libertad para los tres periodistas.
Los comunicadores se taparon la boca como símbolo de rechazo a las vulneraciones a las que se ve sometida la prensa en Colombia.
El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, se sumó a la movilización y aseguró que se debe garantizar la libertad de prensa en el País y rechazó situaciones similares que se han registrado en esta región, donde también hay alta presencia de actores armados ilegales.
“Rechazamos contundentemente este tipo de situaciones porque no permiten que haya armonía e integración, máxime cuando estamos en un proceso de paz”, concluyó.
Foto: Archivo Internet