Soldados del Batallón de Infantería Número 56 Francisco Javier González, adscrito a la Brigada 29 del Ejército, localizaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca y neutralizaron un artefacto explosivo improvisado en el sur del Cauca.
La estructura artesanal, ubicada en el sector conocido como Lomas de Caspicaracho del municipio de Balboa, guardaba en su interior 125 kilogramos de hoja de coca, 20 kilogramos de cal, 25 kilogramos de agroquímicos, 180 galones de combustible, además de otros elementos empleados para la fabricación de alcaloides, como prensas y grameras.
En la lucha contra el narcotráfico, durante este primer periodo del año, se han registrado en el departamento un total de 79 laboratorios, 40 semilleros y dos cristalizaderos destruidos, además de 305 hectáreas de cultivos ilícitos que han sido erradicadas en el mismo espacio de tiempo.
Entre tanto, en el cementerio central del municipio de Argelia fue hallado y neutralizado, en un recipiente metálico, un artefacto explosivo improvisado. Según las autoridades, con esto se impide la ejecución de atentados que afecten la integridad de la población civil e integrantes de la Fuerza Pública que patrullan la zona.
Foto: Ejército Nacional