La Sijín de la Policía Metropolitana de Popayán capturó a una mujer que presuntamente ordenó la muerte de su exesposo.
El sicario, quien ya había sido capturado y quien acepto su responsabilidad ante un Juez de la República, entregó información valiosa que permitió esclarecer los hechos en los cuales perdió la vida el señor Neftalí Ijají Solarte el pasado mes de enero.
Precisamente fue alias ‘Popocho’, quien en ampliación de entrevista judicial decidió colaborar con las autoridades y reveló detalles contundentes sobre la responsabilidad de Alba Emma Ome Bonilla en la muerte de este ciudadano.
Entre otras cosas, alias ‘Popocho’ afirmó que la mujer le había cancelado la suma de 800 mil pesos por la ejecución del crimen y que fue ella quien ideó todo el plan criminal, inclusive que le había entregado una fotografía de la víctima con el fin de que no hubiese confusión.
Con estos elementos materiales probatorios fue solicitada una orden de captura en contra de la mujer, la cual se materializó en la ciudad de Popayán por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal.
La capturada fue presentada ante un Juez con Función de Control de Garantías y fue imputada por parte de la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.
El juez, al considerar que esta persona representaba un peligro para la seguridad de la ciudadanía, decidió cobijarla con medida de aseguramiento y ordenó su traslado al Centro de Reclusión para Mujeres de Popayán.
Foto: Policía Nacional