Los integrantes del equipo de Noticias RCN en Popayán denunciaron que cuando cubrían la captura de ocho funcionarios del CTI de la Fiscalía por narcotráfico, otros investigadores los agredieron y obstaculizaron la labor periodística.
Los hechos coincidieron con la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa cuando Carlos Andrés Gómez, corresponsal de RCN y su camarógrafo trataban de registrar imágenes de ocho investigadores capturados por la Dijín por presuntamente apropiarse de manera ilegal de cocaína incautada en la región.
Carlos Gómez dijo a La W que cuando esperaban en las afueras del edificio del Instituto de Medicina Legal, los sujetos que acompañaban a los detenidos impidieron el registro correspondiente y golpearon la cámara del medio de comunicación.
“(…) Un hombre con placa del CTI se acercó a nosotros y de inmediato obstaculizó la visión de la cámara. El camarógrafo lo evade, pero viene un segundo hombre que le da un golpe a la cámara y lo empuja (…) El camarógrafo se sube a una banca y otra vez lo empujan”, señaló Gómez.
La situación, que quedó registrada en video, fue denunciada ante organizaciones defensoras de la libertad de prensa.
Hasta ahora la Fiscalía General de la Nación no se ha pronunciado sobre estos hechos.
Fotos y video: Carlos Gómez RCN TV