Transmi ss

El Ejército Nacional informó que tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, en medio de labores de inteligencia militar, lograron la ubicación de “una emisora móvil” y una caleta en la que se ocultaban 4.950 cartuchos pertenecientes al Eln en zona rural de El Tambo, Cauca.

Según las autoridades, en la vereda Guadualito las tropas de la Brigada Móvil 37 hallaron un trasmisor para emisoras de 10 watts de potencia, con el que este grupo armado ilegal difundía ideologías revolucionarias en contra de los entes del estado y hacían presión para cobrar vacunas y extorsiones. También fueron hallados cds y 4.950 cartuchos calibre 7.62 milímetros.

El comandante de la Tercera División, general Luis Fernando Rojas, dijo que el depósito pertenecía al frente José María Becerra del Eln, que tiene injerencia en esta zona del país.

“El hallazgo de estos elementos permitieron la afectación notable a las finanzas, al accionar delictivo como la intimidación a la población civil y se evita el fortalecimiento de esta propaganda en los diferentes municipios del departamento del Cauca”, aseveró el Ejército.

El operativo fue realizado por un equipo de inteligencia compuesto por el Centro de Fusión de Inteligencia Regional de la Fuerza de Tarea Apolo, la Regional de Inteligencia Militar Estratégica de Popayán, Inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana, la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado, Cauca. 

Foto: Ejército Nacional