Por el delito de homicidio en persona protegida fueron capturados un sargento segundo y un cabo primero pertenecientes al Batallón José Hilario López, previa orden del Juzgado Tercero Penal Municipal de Control de Garantías.
Los militares son investigados por los hechos ocurridos el 19 de octubre del año pasado, cuando en la vereda Campamento, municipio de Puracé, en la vía que comunica a Popayán con el Huila, el exgobernador del Cabildo Indígena Alfredo Bolaños fue atacado por error, con disparos de fusil, por parte de unidades del Ejército.
Las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se efectuarán en la tarde de este martes ante un juez de garantías de Popayán.
Es de recordar que después de estos hechos el Ejército señaló que las tropas se disponían a tomar posición para brindar seguridad a la jornada electoral que se avecinaba, cuando “a su paso por el corregimiento de La Mina, se escucharon varios disparos, que presumieron eran en su contra, por lo que los uniformados reaccionaron”.
La Institución agregó en esa oportunidad que José Edgardo Bonilla, integrante de la Guardia Zonal del Puesto de Coconuco, informó a través de la Policía sobre unos disparos, por lo cual se procedió a verificar el área encontrando al exgobernador sin vida.
Foto: Internet