El Ejército Nacional informó que la oportuna denuncia y el rápido aviso de la comunidad a través de un chat de celular creado por la Fuerza de Tarea Apolo permitió la ubicación y posterior liberación de una mujer que horas antes había sido secuestrada en el Valle.
El hecho se habría producido en el municipio de Florida, en donde se encontraba la plagiada, quien fue interceptada por un sujeto y tras intimidarla la obligó a subirse a un vehículo.
La mujer, alcanzó a dar aviso a un amigo quien de inmediato alertó a los militares por medio del grupo en WhatsApp. De inmediato se organizó un dispositivo especial de seguridad para dar con el paradero de la persona.
De esa manera, en la vía que de Cali conduce al municipio de Corinto Cauca, en el sector de San Rafael, los uniformados observaron a un vehículo con la información que habían suministrado. El automotor fue interceptado, lográndose la liberación de la secuestrada y la captura del delincuente.
La victima es una ingeniera química que fue trasladada al Hospital de Corinto, donde tras practicársele una serie de exámenes se determinó que no sufrió ningún daño ni lesión física.
El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Juan Vicente Trujillo, indicó que el sujeto debe responder por su presunta participación en los delitos de secuestro simple, lesiones personales y violencia de género.
En las audiencias un juez de control de garantías decidió enviar al secuestrador a la cárcel San Isidro de Popayán, mientras avanza la investigación.
La mujer se reencontró con su familia y agradeció el trabajo del Ejército y la Policía que con su rápida reacción pudo regresarla a la libertad en tiempo récord.
Fotos: Ejército Nacional