Los recientes hechos registrados en el barrio Los Hoyos, norte de la ciudad de Popayán, deja entrever una vez más la irresponsabilidad de los ciudadanos que sacan a las calles a sus perros de razas consideradas peligrosas sin el respectivo bozal.
Aunque hasta el momento no hay una versión oficial de lo sucedido en el sector, se confirmó que uniformados de la Policía Metropolitana decidieron disparar en contra de dos perros pitbull que atacaban a dos de sus compañeros que realizaban un procedimiento policial a una adolecente.
Versiones preliminares indican que cuando los funcionarios pretendían conducir a la menor hasta un centro de atención, otros jóvenes que estaban en el sitio dieron la orden a los animales de atacar a los uniformados.
En redes sociales son numerosos los comentarios sobre lo ocurrido. Algunos cuestionan la actitud de los propietarios de estos canes, que representan un riesgo para cualquier persona ante su peligrosidad, mientras que otros ciudadanos critican la forma de reaccionar de los policías.
Sin embargo, las autoridades argumentan que estaba en peligro la integridad de los uniformados por lo cual decidieron disparar causando la muerte a uno de ellos y dejando herido al otro.
Los policías fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad, donde recibieron atención por las heridas que sufrieron durante el ataque.
Foto: Archivo Internet