La Policía informó que gracias a la oportuna denuncia, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Santander de Quilichao, capturaron a un hombre de 48 años de edad, locutor de una emisora de esta localidad, quien mediante engaños habría abusado sexualmente de una menor de 9 años.
Según el reporte oficial, el sujeto se aprovechó de la menor de edad, que solicitaba un servicio de Internet y que también registraba un malestar estomacal. El individuo le habría ofrecido una pomada y cuando se la aplicaba le tapó la boca y presuntamente la abusó.
“La menor sale del lugar pidiendo ayuda a su señora madre quien al escuchar a su hija dio aviso a las autoridades policiales sobre este hecho. Luego es remitida inmediatamente a Medicina Legal presentando según dictamen médico un abuso sexual”, informaron las autoridades.
Por esa razón, unidades policiales se desplazaron hasta la residencia de este ciudadano en el barrio Fátima, donde fue capturado. Durante las diligencias judiciales se encontró un arma de fuego tipo escopeta sin la documentación reglamentaria para su tenencia.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y deberá responder por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, así como por porte ilegal de armas de fuego.
Foto: Policía Nacional