El líder indígena Cesar Holguín Tamayo, hizo realidad la presentación de proyectos productivos y de desarrollo de vías terciarias para la region del norte del Cauca ante Invias. Viajó a Bogotá junto a 80 personas más para radicar ante Invías los proyectos con los cuales esperan se beneficien no solo las comunidades indígenas, campesinas y afro, sino también la ciudadanía en general.
El mejoramiento de las vías, beneficiará a las comunidades de los municipios de Toribío, Santander de Quilichao, Caloto, donde están las comunidades indígenas de Tacueyó.
Este medio de comunicación le preguntó al lider indígena cual es su motivación para realizar este importante trabajo, ante lo cual manifestó: «Nosotros queremos transformar nuestra región en caminos de paz, de ecoturismo, donde podamos garantizarle a nuestras comunidades que pueden sacar sus productos, donde la gente llegue y conozca nuestros territorios, nuestro vivir, caminar y nuestro sentir».
Gracias a la oportunidad entregada por el Gobierno Nacional con el programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, las Juntas de Acción Comunal, JAC, se integran a los proyectos de infraestructura rural en todo el territorio nacional como participantes activos en el manejo de los recursos, la ejecución, vigilancia y calidad de las obras que serán aprovechadas por las comunidades, con ello esperamos la pronta ejecución de proyectos como estos que beneficiarán a todo el territorio Caucano.