Una familia de la ciudad de Cali denunció que la camioneta en la que se movilizan los negociadores de las Farc que llegaron a hacer pedagogía, a Buenos Aires, Cauca, les fue hurtada en el mes de enero de este año.
Luis Fernando Agudelo se sorprendió cuando en un noticiero de televisión vio que uno de los vehículos en los que se transportaban los subversivos que llegaron de La Habana tenía las características y la misma placa de su carro, el cual le fue robado el pasado 16 de enero en Río Blanco, zona rural del corregimiento de El Queremal, municipio de Dagua.
El ciudadano narró que un amigo lo llamó a preguntarle por la placa de su camioneta, pues era muy parecida a una que estaba viendo en el noticiero cuando llegaron los guerrilleros al Cauca. “Tras corroborar que las placas correspondían, busqué en internet el video y en efecto era mi carro», agregó.
Este automotor fue robado cuando Agudelo regresaba de su finca a la ciudad de Cali, en la vía le atravesaron un carro del que se bajaron seis sujetos encapuchados, que luego de quitarle sus pertenencias lo amordazaron y lo dejaron entre la maleza.
Pese a que en ese momento formuló las denuncias correspondientes y las autoridades iniciaron la búsqueda, solo hasta la visita de los jefes negociadores de las Farc tuvo pistas de su carro.
La guerrilla de las Farc no se ha pronunciado sobre este episodio.
Foto: Suministrada