enerrrrrr 1

La Compañía Energética de Occidente informó que este viernes se presentaron “acciones vandálicas y acceso ilegal a la infraestructura eléctrica” de la subestación Argelia, que presta el servicio a aproximadamente 5.000 usuarios de este municipio del sur del Departamento.  

“Debido a esta intervención ilegal por parte de terceros, se ha puesto en alto riesgo a la ciudadanía y la infraestructura de distribución eléctrica en la zona. Estas acciones ilegales han generado ausencia de servicio en el lugar, provocando grandes perjuicios a la comunidad”, indicó la Empresa.

Agregó que personal operativo de la Compañía se encuentra presto a atender la irregularidad y restablecer el servicio a los usuarios afectados, una vez sean garantizadas las condiciones de seguridad para la operación.  

“El acceso a las redes de energía por parte de personal sin las capacidades técnicas e idoneidad, pone en riesgo la vida de quien hace esta intervención y de los pobladores que se encuentran a su alrededor. Pedimos a la comunidad abstenerse de manipular las redes o cualquier infraestructura para garantizar la salud y la vida de todos aquellos que gozan de un servicio de energía en el departamento”, señaló la Firma.  

Además, hizo un llamado a las autoridades locales para contar con su acompañamiento y garantizar la operación y servicio a los usuarios de la zona. 

Foto: Archivo Web