Representantes de los estudiantes ante los Consejos de Facultad y organizaciones estudiantiles se reunieron con Edgar Velásquez Rivera, rector encargado de la Universidad del Cauca, para debatir sobre la agenda de trabajo y la temáticas que se van abordar en estos espacios de diálogo y negociación.
“Es un espacio concertado en el que prima el respeto y la profundidad en cada una de las intervenciones en un debate integral que recoge la situación de la universidad colombiana en general”, dijo Velásquez.
Aseguró que no hay temas vedados, sino que implica establecer una metodología clara para avanzar en la consolidación del cronograma que vislumbre propuestas constructivas entre las dos partes.
Alejandra Arteaga Pomeo, representante estudiantil ante el Consejo Superior se refirió a la intención de los estudiantes y de la Dirección Universitaria para debatir sobre el devenir institucional.
“Estamos a la expectativa de este espacio donde tenemos toda la voluntad de llegar con propuestas que estamos construyendo desde las asambleas estudiantiles”, indicó.
Finalmente, Harold Culman, representante de la Federación de Estudiantes Universitarios FEU y adjudicatario de las Residencias Universitarias 4 de marzo, expuso los alcances de este escenario de encuentro entre Directivos y estudiantes.
“Saludamos el espacio donde vamos a hablar de las dificultades al interior de la Universidad del Cauca, temas presupuestales, las reformas al Sistema Académico y Reglamento Estudiantil y lo relacionado con las Licenciaturas”, concluyó.
Foto: Unicauca