La líder indígena Aida Quilcué rechazó el asesinato de Willar Alexander Oimé Alarcón, gobernador del Resguardo Indígena de Río Blanco, Sotará, y aseguró que según versiones de los acompañantes, el dirigente fue ultimado por sicarios.
Quilcué no descartó esa hipótesis, contraria a la de un intento de robo, y la relacionó con recientes labores de control que la comunidad Yanacona había realizado en el Páramo de Barbillas.
“(…) Ellos estuvieron haciendo un ejercicio justamente hace ocho días, consideramos que esos hechos pueden estar relacionados con ese caso (…) No creo que esté relacionado con un simple robo, es una persecución; las personas que venían con él dicen que fueron sicarios los que dispararon contra el Gobernador”, señaló la líder.
Es de recordar que inicialmente se informó que Oimé Alarcón fue abordado en el barrio El Empedrado por delincuentes que pretendían hurtarle una gruesa suma de dinero que había retirado de una entidad bancaria.
El Gobernador murió en el Hospital San José de Popayán, según sus allegados porque recibió tres impactos de arma de fuego, uno en la cabeza, otro en una de sus piernas y en la espalda.
De acuerdo a testigos el dirigente indígena esperó el servicio de escolta que le ofrecieron en el banco, pero ante la demora decidió irse caminando. La Policía Metropolitana no se ha referido a esa situación, ni ha entregado detalles de los responsables del crimen.
Willar Alexander Oimé Alarcón también era artista y productor audiovisual.
Foto: Tomada de Facebook – QEPD