El gremio de transportadores de pasajeros anunció que entrará en cese de actividades desde hoy en Popayán.
Los conductores de los buses de servicio intermunicipal e interdepartamental completaron más de una semana trabajando en las afueras del Terminal de Transportes, por desacuerdos con las directivas que no han podido resolver.
A esto se suman los plantones anunciados para esta semana por parte de algunos conductores de taxis, cuyos voceros aseguran que a pesar de las mesas de trabajo no hay resultados ni acciones contundentes para contrarrestar la ilegalidad.
Las autoridades adoptaron medidas especiales ante los anuncios de bloqueos en el sector del Parque Industrial en el norte de la ciudad, el Terminal de Transportes y Mi Bohío, en el sur de la capital del Cauca.
La secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, dijo que esta es una situación que se sale de la competencia de la Administración Municipal, sin embargo, señaló que seguirán mediando para solucionar la problemática.
Los transportadores afirmaron que la parálisis será total, y en caso de no ser escuchados procederán a cerrar las vías para exigir atención.