SICARIO

Hasta el momento no hay pistas de los responsables del asesinato de un integrante de las comunidades indígenas, registrado en una residencia del sector de Vilachí, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

Según testigos, tres sujetos encapuchados irrumpieron de manera violenta a la vivienda en la que se encontraba Janer Sebastián Corpus de 22 años de edad, y le dispararon indiscriminadamente causándole la muerte.

La esposa del ciudadano, en estado de embarazo, resultó ilesa a pesar que se enfrentó a los delincuentes, quienes huyeron de inmediato del sitio.

Los habitantes de la zona expresaron que estos son los resultados de las amenazas que se registran desde hace varios meses, y que pese a ser denunciadas en la Fiscalía no son atendidas bajo el argumento de que son de competencia de las autoridades indígenas.

Aunque aseguran que han acudido a la Guardia del Resguardo Canoas, tampoco han recibido respuestas o medidas de seguridad, según familiares del ciudadano asesinado. 

Foto: Archivo web