Como inconcebible calificó el Concejal del Mira en Popayán, Diego Alegría, el manejo que se le dio al Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el municipio durante el año 2015.
El cabildante expresó que existen cotizaciones por encima del valor al público, inconsistencias con registros dobles de estudiantes para realizar pagos en el mes de diciembre, irregularidades en la entrega de dotaciones a instituciones educativas, denuncias de mal estado de alimentos, presuntas falsificaciones en el informe del Consorcio y la respuesta de los rectores.
“(…) Según el contrato No. 2 Otro Si, se debería suministrar 29.828 raciones por cuatro días del mes de diciembre a $971 que esto equivale a $115.851.952., pero se encuentra que al consorcio se le pagó $826.912.760 por esos 4 días, dejando el interrogante, ¿Qué paso con los $711.060.808, que según las cuentas de cobro se canceló al consorcio?”, sentenció el Concejal.
Agregó que para garantizar una alimentación de calidad a los niños, la bancada del Mira en el Concejo le solicitó al secretario de Educación, Jhan Sandoval, que se haga seguimiento a las denuncias y reconoció la decisión de la Personería de estudiar las pruebas presentadas.
Fotos: Prensa Mira