Adelaida Dávila, lideresa de la Ruta Pacífica de las Mujeres, apareció sana y salva en el municipio de Florencia, Caquetá, hasta donde se trasladaron sus familiares para conocer detalles de lo ocurrido durante estos días.
La Ruta Pacífica de Mujeres se pronunció a través del siguiente comunicado:
“Las Mujeres de la Ruta Pacífica desde cada uno de los territorios donde vivimos día a día, celebramos el regreso de nuestra compañera, hermana, y lideresa Adelaida Dávila Estupiñán sana y salva. Ella se encuentra en estos momentos en observación médica en un centro hospitalario a unas horas del lugar donde desapareció.
Agradecemos a todas las personas, a los medios de comunicación y a las instituciones del Estado en su nivel nacional y regional por el acompañamiento y la solidaridad expresada.
Creemos que estas acciones de respuesta rápida son claves para proteger la vida de las personas defensoras de derechos humanos y especialmente de las mujeres”.
Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos habían denunciado la desaparición de la ciudadana, víctima del conflicto armado y lideresa promotora del restablecimiento de los derechos de personas en situación de vulnerabilidad.