La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional detuvieron a los ocho presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los 800’, acusados de comercializar estupefacientes en los municipios de Corinto, Timbío y Popayán, Cauca.
Las autoridades detallaron que la red narcotraficante acopiaba sustancias ilegales en el municipio de Corinto y que el transporte de los narcóticos se realizaba en carros de gamas medias y bajas para evadir los controles.
Una vez en Ipiales, Nariño, los cargamentos eran entregados a integrantes de la organización que los pasaban a Ecuador donde eran comercializados.
Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional durante cuatro diligencias de registro y allanamiento en las que fueron incautados celulares y dos motocicletas, las últimas afectadas con fines de comiso.
La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de microtráfico y narcotráfico; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ninguno de los cargos fue aceptado por los procesados.
A Esnover Vega Santiago, Andrea Cerón Zúñiga, Miguel Ángel Alegría Ospina y José David Alegría Ospina les fue impuesta medida de aseguramiento carcelaria.
Entre tanto Alexander Ruiz Cerón, Miguel Eduardo Agredo Enríquez, Nasly Lizeth Osorio Ordóñez y Miguel Cruz Bolaños, deberán cumplir la medida en sus lugares de residencia.