Uniformados del Grupo Antiexplosivos y la Seccional de Inteligencia Judicial del Departamento de Policía Cauca encontraron una caleta en la que se ocultaban 23 granadas de mortero en zona rural del municipio de Buenos Aires.
Según el reporte oficial, el hallazgo se produjo en la vereda Llanito, donde los funcionarios encontraron una caneca de 55 galones enterrada en la zona boscosa, la cual contenía el material bélico.
Con un canino antiexplosivos, los uniformados confirmaron que el material que contenía la caneca era explosivo, por lo cual activaron los protocolos y procedieron a verificar, encontrando 23 granadas de fabricación artesanal para lanzamiento de mortero calibre 81 milímetros.
“Según los investigadores de la Sijín, los terroristas en estos elementos la mezclan con metralla (tuercas, pedazos de varilla, grapas) para así afectar gravemente a las personas o uniformados que adelantan tareas de registro y control en las zonas rurales de nuestro territorio”, aseguró la Policía.
Además, se encontraron 1.500 gramos de pentolita, nitrato de amonio y aluminio, dos detonadores ineléctricos, sistema de activación por impacto, ocho aletas estabilizadores, entre otros elementos que fueron destruidos de manera controlada.