Se trata de Sigifredo Vivas Serna quien según las autoridades bajo la modalidad de nómina paralela se apoderó de 63.233.824.00 de pesos, producto de los servicios que presta dicha entidad.
Vivas Serna fue condenado por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Popayán a la pena de 25 meses de prisión, quien lo inhabilitó para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un tiempo igual al de la pena de prisión y multa de $24.661.191 pesos.
El ciudadano formaba parte de la Pagaduría de la Rama Judicial en el Cauca y Los hechos por lo que fue condenado el ex funcionario están relacionados con irregularidades en la administración, tenencia o custodia de dineros de la Rama Judicial en esa localidad, situación que sucedió entre los años 2016 y 2018.
Según la Fiscalía, Vivas, se apropió de más de 63 millones de pesos ($63.233.824) que le fueron confiados en razón a sus funciones como pagador, el habría girado cheques y realizado transferencias bancarias a nombre de funcionarios y empleados de diferentes dependencias de la Rama Judicial en el Cauca.
El acusado no tendrá derecho a ningún beneficio, debiendo purgar la pena en un establecimiento carcelario.