El operativo se realizó en  zona rural del municipio de Toribío , el cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y soldados  del Ejército Nacional incautaron armamento, municiones y material logístico de las disidencias de las Farc, columna Dagoberto Ramos.

Las autoridades infirmaron que durante la diligencia realizada en una vivienda de la vereda La Pila, habitantes del sector intentaron oponerse, empezaron a protestar y al parecer pretendían agredir a los uniformados; sin embargo, la policía judicial logró extraer el material de guerra hallado en una habitación del inmueble.

Entre los elementos incautados había 2 pierneras con logotipos de las FARC-EP, un revólver calibre 38, 17 cartuchos calibre 38, tres radios de comunicaciones con antenas y cargadores, baterías, un teléfono celular, una libreta, tres boletas para el cobro de ‘vacunas’ con logotipos de las FARC y un par de botas.

La Fiscalía abrió una investigación por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.