El alcalde de Morales, Víctor Félix Sabogal, informó que después de cuatro días de movilizaciones y bloqueos, lograron un acuerdo con las comunidades indígenas, afro y campesinas que exigían mejoramiento de la vía Piendamó-Morales.
El mandatario señaló que líderes de los manifestantes sostuvieron un encuentro con delegados de la Gobernación del Cauca para encontrar una solución a la problemática.
Uno de los puntos más importantes pactado es el del arreglo de la carretera que conduce desde la cabecera municipal de Morales hasta la vereda La Liberia, trabajos que se cumplirán en menos de una semana.
Tras la firma de los compromisos, las comunidades determinaron habilitar el paso por la vía y regresar a sus territorios.
El subsecretario de Infraestructura del Cauca, Edison David Hoyos, detalló que fue instalada una mesa de diálogo permanente para tratar los temas que afectan a las comunidades.
Asimismo, señaló que en el trascurso de estos días enviarán la maquinaria pesada necesaria para adecuar la vía.
El líder indígena Ember Cucuñame advirtió que las comunidades estarán a la expectativa para que haya estricto cumplimiento de los acuerdos.
Las actividades comerciales también fueron restablecidas.