medio am

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, dentro del marco del Acuerdo de Voluntades para el Manejo de la Subcuenca del Río Molino y la Mesa de Educación Ambiental, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, a través de una gira lúdica pedagógica en la vereda El Hogar con los líderes comunitarios del sector urbano.

Durante el recorrido se sembraron 150 árboles, se socializaron las acciones de conocimiento y respuesta en la Gestión del Riesgo de Desastres, así como la identificación de zonas de amenaza. De igual forma los líderes comunitarios tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la estación hidroclimática en la cuenca del Rio Molino, y de identificar procesos de planificación y uso sostenible del suelo.

“Es importante que las comunidades conozcan lo que se está realizando en Popayán por parte de las comunidades en cuanto a sostenibilidad, así mismo se busca crear procesos de conservación como lo es la reforestación”, destacó Liliana Paz, encargada del área de Educación Ambiental CRC.