Ante un Juez Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de Popayán, Cauca, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos en contra de 3 sujetos, señalados de su presunta participación en el secuestro extorsivo de dos ingenieros, ocurrido el 18 de abril último, en el Norte del Cauca.
La Fiscalía judicializó a: Edwar Mauricio Sarria, Jimy Julián Ramírez y Carlos Humberto Ramírez Sepúlveda, como presuntos responsables del delito de extorsión agravada.
Los hoy procesados fueron capturados en flagrancia durante diligencias judiciales realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Ejército Nacional, adscritos al Grupo Gaula del Cauca; así como la Armada Nacional, en la vereda Pradera, jurisdicción de Suárez (Cauca) y en un apartamento, en Popayán.
Según la Fiscalía, los ingenieros fueron amarrados y custodiados; al tiempo que le dieron salida a uno de ellos para conseguir los 800 millones de pesos que exigían por la liberación.
La Fiscalía tuvo conocimiento de que el custodio habría tomado posesión de la residencia de una de las víctimas para presionarlo a conseguir el dinero.
Labores investigativas permitieron a las autoridades dar con la ubicación de las víctimas, lo que llevó al rescate de las mismas y a la captura de los hoy procesados.
Foto: Internet