Un total de 24 noticias criminales fueron asociadas por la Fiscalía General de la Nación para establecer la existencia de una banda delictiva denominada Sombra I, dedicada al hurto de residencias en Cali, Valle del Cauca.
Durante 22 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por un Fiscal Seccional de la Unidad Estructura de Apoyo de la capital vallecaucana y ejecutadas por miembros de la Sijin de la Policía Nacional, se han hecho efectivas 14 órdenes de capturas y 3 notificaciones en establecimientos carcelarios, por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones, receptación y concierto para delinquir.
Los allanamientos se llevaron a cabo en Cali y Piendamó, Cauca. Las órdenes de captura fueron emanadas por el Juzgado 9 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cali.
Según la Fiscalía, la banda en mención, ejerce su accionar delictivo en el Valle del Cauca, Cauca y Antioquia, done se hacen pasar como miembros de la Policía Nacional para ingresar a las residencias, intimidar con armas de fuego y armas blancas a sus moradores, así como amarrarlos para luego hurtar elementos de valor.
Asimismo, cuando las residencias estaban solas, utilizaban la modalidad de ventosa para ingresar.
En desarrollo de las diligencias de allanamiento y registro, las autoridades han reportado la recuperación de 5 televisores, 4 computadores, dos armas de fuego, 7 teléfonos celulares y un juego de cubiertos de plata.
Los capturados quedarán a disposición del fiscal del caso, quien en las próximas horas los judicializará ante un Juez de control de garantías de esta ciudad.
Foto: Archivo Internet