Farc archivo web

En las últimas horas, RCN difundió que un informe de inteligencia militar reporta que cuatro cabecillas de las Farc escaparon con su armamento y personal de zonas veredales en el departamento del Cauca.

Según esa información, se trata de cuatro importantes jefes del bloque occidental de las Farc, que en las últimas dos semanas tomaron la decisión de apartarse del proceso de paz y regresar a las armas.

Asimismo, se indica que Pedro Zuleta Noscué, alias “El Inválido”, quien permanecía en la zona veredal de Caldono, salió con cuatro de sus hombres de confianza.

Ese jefe guerrillero en marzo de 2015, cuando iba a ser capturado, fue protegido por la comunidad para evitar el operativo.  Un militar de las Fuerzas Especiales murió y un indígena quedó herido.

En la misma zona permanecía Luis Palomino, alias “Juvenal”, jefe de la columna Miller Perdomo quien, según las autoridades, por años mantuvo un bajo perfil dedicado a fortalecer las finanzas de las Farc a través del narcotráfico en la región del Naya, en los límites del Valle y el Cauca.

Los otros dos hombres serían alias ‘El Enano’ y ‘Juancho’, integrantes del frente Manuel Cepeda Vargas, quienes salieron de la zona de Buenos Aires, en el departamento del Cauca.

Según RCN, información de inteligencia señala que cerca de 150 hombres hacen parte de esta nueva disidencia de las Farc.

Tomado de Noticias RCN – Foto: Internet Archivo