Un encuentro entre las directivas de la empresa distribuidora del gas y delegados de los usuarios concluyó sin soluciones definitivas al problema que se viene registrando desde hace varias semanas en Popayán y otros municipios del Cauca.
Los encargados explicaron que los diferentes temas sobre la prestación del servicio han sido tratados en las mesas de trabajo con entidades regionales y representantes de diferentes instancias, referentes a la baja presión.
Alcanos insistió en que el problema obedece a un hecho que corresponde exclusivamente al ámbito de las empresas que realizan la extracción y transporte del gas natural desde los campos de producción.
Agregó que esa compañía no opera, ni es propietaria de infraestructura de extracción y/o transporte (Gasoducto) de gas natural, sino que únicamente actúa dentro de la cadena de mercado como un distribuidor y/o comercializador del servicio público.
La firma aseveró que también ha sido afectada por esta situación y presentó excusas a los representantes de la comunidad por los inconvenientes.
Por otra parte, anunció que continúa realizando las actuaciones necesarias para normalizar la presión en el sistema nacional de transporte por parte de terceros.
Los usuarios ratificaron su inconformidad y este martes protagonizarán un nuevo plantón en las afueras de la sede ubicada en Popayán.
Foto: Fredy Omen