La Gobernación del Cauca y la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, anunciaron que, en los municipios de Bolívar, Balboa, Mercaderes y Florencia, se ejecutará un proyecto que busca disminuir la deforestación en áreas de interés ambiental e hídrico.
Con esto, se busca restaurar cerca de 40 hectáreas a través de actividades de intervención directa, capacitación y fortalecimiento de la educación ambiental con la comunidad.
“Estamos muy contentos de llevar a cabo este proyecto que ya cuenta con un cronograma”, dijo Yesid González Duque, director de la CRC.
Entre las actividades se destacan la conformación de dinamizadores ambientales, la divulgación activa de actividades de protección y conservación, reintroducción de material vegetal, entre otras.
El proyecto cuenta con una inversión superior a los $390.000.000 a través de un convenio interadministrativo, donde la Gobernación del Cauca aporta el 90% y la CRC el 10%, además del apoyo técnico de las administraciones locales que fortalecerá el accionar del proyecto en los municipios seleccionados.