La Región de Policía Número Cuatro informó que avanzan las investigaciones para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales del asesinato de Esteban Mosquera en el barrio La Pamba de Popayán.
Los videos grabados por las cámaras de seguridad de la zona donde se ejecutó el homicidio, serán pieza clave en el esclarecimiento.
De acuerdo a las autoridades, una vez conocidos los hechos se realizó la inspección técnica al cadáver y al lugar de los hechos.
“Se han logrado obtener evidencias físicas, tales como videos de cámaras de seguridad, evidencia balística, la cual está siendo analizada a través de la policía científica y criminalística”.
La Fiscalía designó un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Bogotá, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y un grupo especial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, con la finalidad de aclarar el caso.
Además, se han emitido órdenes a Policía Judicial por parte de la Fiscalía con la finalidad de obtener declaraciones, recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que permitan la individualización, judicialización y captura de los responsables.
“Se reitera el ofrecimiento de recompensa de hasta 50 millones de pesos para las personas que otorguen información que permita identificar y dar con la ubicación de los responsables”, dijo el general Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Región de Policía Número Cuatro.