El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta $100 millones para quien brinde información que permita esclarecer la masacre en zona rural de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

Molano atribuyó el asesinato de tres jóvenes en la vereda El Águila, Resguardo Indígena de Canoas, a integrantes de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

Agregó que dispusieron un equipo conjunto con la Fiscalía para dar con el paradero de alias Darío, a quien señalan de ordenar el ataque que también dejó una persona gravemente herida.

Según versiones de la comunidad, seis sujetos en tres motocicletas arribaron al sitio, y dispararon indiscriminadamente contra las personas que participaban en una reunión familiar.

El Gobierno anunció la llegada de nuevos investigadores de la Policía para robustecer la capacidad institucional y aclarar hechos como este.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Yesid Mera Mera, Sergio Iván Bandera Carbonero y Gustavo Adolfo Zapata Mera, habitantes de la vereda El Toro, en Santander de Quilichao.

Con esta ya van 66 masacres en lo corrido del año en el país, según Indepaz.