Las autoridades iniciaron investigaciones para dar con el paradero de sujetos desconocidos que incineraron una camioneta de la Compañía Energética de Occidente en jurisdicción del municipio de Morales, Cauca.
En las últimas horas cinco operarios contratistas se desplazaban por el sector de Pan de Azúcar, donde fueron abordados por sujetos que les hicieron descender del automotor y procedieron a quemarlo al igual que tres motocicletas.
De acuerdo al comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, los trabajadores ya están en manos del Ejército Nacional y se desplazan hacia el casco urbano para proceder con las investigaciones correspondientes.
“Las personas están bien, aclaramos que no hubo secuestro. El Gaula y un grupo de inteligencia ya están en Morales para escuchar a los afectados e iniciar el proceso correspondiente”, sostuvo.
Las autoridades analizan versiones que indican que los delincuentes se identificaron como disidentes de las Farc; incluso pintaron un grafiti alusivo a ese grupo en el sector.
Según el jefe de Comunicaciones de la Compañía Energética de Occidente, Francisco Escobar, ya establecieron comunicación con el personal operativo, que se encuentra en buenas condiciones de salud y en las próximas horas se reencontrará con sus familiares.
Los afectados se movilizaban en una camioneta doble cabina y regresaban a la ciudad de Popayán luego de cambiar un transformador para garantizar el servicio de energía eléctrica.
Tomado de W Radio – Foto: Fiscalía