Tres supuestos integrantes de la autodenominada primera línea de la localidad de Engativá fueron capturados por la Policía Metropolitana cuando llegaron en un grupo de 30 jóvenes a saquear, atacar y destruir las instalaciones del CAI Jaboque anoche.

Los sujetos, que llegaron en gavilla, formaron una turba y acorralaron al único policía que estaba en el CAI. A punta de piedras, palos y hasta bates de béisbol destruyeron parcialmente las instalaciones del lugar.

En la reacción de los cuadrantes, tres jóvenes de 20 años de edad fueron capturados y conducidos a la URI para iniciar su proceso de reseña.

Estos jóvenes aseguraron que por grupos de redes sociales cerrados y mensajes de WhatsApp fueron convocados para una supuesta movilización pacífica en defensa de los humedales, pero que los habrían engañado porque la iniciativa no contemplaba atacar el CAI.

Incluso informaron que les hablaron de incentivos económicos con un pago de 70.000 pesos para participar de la protesta. De los tres jóvenes,  uno aceptó que sí ha recibido pagos en otras oportunidades, los otros dos afirmaron que decidieron salir a la calle como manifestantes sin intención de atacar el CAI. Los bates de béisbol, sus escudos, las caucheras y los elementos que la Policía considera contundentes les fueron decomisados.

Al respecto, Claudia López confirmó que, en efecto, hay pagos detrás del vandalismo que se presenta en varios sectores de Bogotá, al igual que políticos con intereses electorales. 

López arremetió fuertemente en contra de los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, a quienes acusó de politiquería y de radicalizar a los manifestantes jóvenes que participan en los desmanes. La mandataria aseguró que, además de la manipulación de políticos, hay financiación de organizaciones delincuenciales y de microtráfico en las localidades de Usme, Kennedy y Suba.

«Hay una combinación de politiquería  y delincuencia. Los senadores como Gustavo Bolívar y en general el petrismo están radicalizando a  jóvenes que terminan incluso cometiendo actos vandálicos. También hay  financiación de organizaciones delincuenciales y de microtráfico en esas zonas, que aprovechan la financiación de este tipo de protestas y bloqueos para mantener distraída a la Policía, en vez de que los estén persiguiendo a ellos». 

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar trinó: «Claudia López eres una rastrera de la peor calaña. Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas que donaron para
proteger jóvenes a los que usted les manda el ejército y el Esmad para que  los maten y los mutilen. Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros.
Mediocre». 

(vía eltiempo.com)