abandonado bebé

Las autoridades realizan investigaciones para dar con el paradero de una madre que dejó abandonada a su bebé de dos días de nacida en el puente sobre el río Cauca en inmediaciones del Valle del Ortigal en Popayán.

Según las autoridades, dos ciudadanas que se desplazaban por el sector en bicicleta escucharon el llanto y procedieron a verificar lo que ocurría, encontrando en una caja y cubierta con una tela a la pequeña, aún con cordón umbilical.

De inmediato la bebé fue trasladada al Hospital Susana López de Valencia, donde permanece en la Unidad de Pediatría y bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

El director de dicha Institución en Cauca, James Ney Ruiz, rechazó estos hechos que calificó como “salvajes” e hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a la sede en caso de presentar algún inconveniente.

Un equipo de la Defensoría de Familia asumió el caso y procederá con las investigaciones correspondientes para establecer el paradero de la madre y determinar las acciones a seguir con la pequeña, cuyo estado de salud es estable.

“Vamos a comenzar una investigación de la red familiar para poder reintegrarla al seno de su hogar o mirar qué decisión toma el defensor de familia”, agregó el Funcionario.

Tomado de W Radio – Foto: Archivo Internet