MILITARES

Las autoridades confirmaron que Alirio Enrique Guzmán, el soldado que falleció con un fuerte dolor abdominal en Bogotá, era oriundo del municipio de San Sebastián, al sur del departamento del Cauca.

Según las autoridades, la situación ocurrió en la Escuela Militar de Cadetes donde el uniformado también registró dificultades para respirar, por lo que fue trasladado de urgencia al dispensario médico. Posteriormente fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar donde murió.

El soldado caucano se encontraba en el proceso para ser soldado bachiller del segundo contingente del 2017 en la Escuela Militar de Bogotá.

En un comunicado el Ejército informó que “a su llegada a urgencias fue entubado ya que presentaba problemas respiratorios. Enseguida fue ingresado a cuidados intensivos donde se le suministró la atención requerida y a las pocas horas falleció”.

El cuerpo del joven de 18 años de edad fue  sometido a necropsia para determinar las causas de su muerte.

Asimismo, como medida preventiva, cuatro aspirantes a soldado bachiller, que presentaron síntomas de enfermedad respiratoria se encuentran en observación para realizar exámenes y conocer su estado de salud.

Foto: Archivo Internet