Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Fabián Cruz Mopán y Jhon Alexander Rodríguez Tose, presuntos responsables de intento de homicidio de un ciudadano, en zona rural de Popayán.
Los imputados, aunque se encuentran vinculados al proceso, fueron cobijados con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, decisión que fue apelada por la Fiscalía y será resuelta en segunda instancia por un juez penal del circuito.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en el parqueadero de una gallera, el 31 de octubre del 2016, en la vereda Alto Moreno, donde fue atacado en varias oportunidades, con arma blanca, un hombre, causándole heridas de gravedad.
Las labores investigativas permitieron establecer la plena identidad de los imputados, para lo cual solicitó ante un juez de las órdenes de captura en su contra.
Los individuos fueron detenidos en el barrio Pandigüando por parte de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Sijín de la Policía Nacional.
Según la Fiscalía, a uno de los imputados le figuran anotaciones judiciales, en calidad de indiciado, por delitos como amenazas, lesiones personales con deformidad física permanente, homicidio culposo y hurto calificado.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló imputación de cargos a los dos capturados por el delito de homicidio agravado tentado.
El juez decidió no enviar a la cárcel a los presuntos implicados; sin embargo, continúan vinculados al proceso.
Un juez del circuito, en segunda instancia, resolverá, en los próximos días, la apelación interpuesta por la Fiscalía.