Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Jesús Fuentes Guzmán, alias El Tigre Bladimir, señalado cabecilla armado, financiero y de masas del Eln; y presunto responsable de homicidios y múltiples hechos delictivos en Cauca.
Según la Fiscalía, este hombre tenía injerencia en municipios como Argelia, Almaguer, y El Tambo, Cauca, y en algunos sectores de Nariño.
Carlos Roberto Izquierdo Ortegón, director especializado contra las Organizaciones Criminales, dijo que, alias El Tigre Bladimir también estaría involucrado en el reclutamiento de menores de edad.
En su contra hay cerca de cinco denuncias por esta conducta ilegal, en la que jóvenes, entre 14 y 17 años, indicaron que habrían sido presionados para vincularse a la estructura.
“El material de prueba también da cuenta de que auspiciaba con recursos y personal actos violentos y bloqueos durante las recientes movilizaciones en Popayán y Cali”.
Fuentes Guzmán, quien completó 20 años en el Eln, fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía, la Sijín del Departamento de Policía Cauca y unidades del Grupo Táctico Antiterrorista, Grate, de la Dijín, en zona rural de Argelia, Cauca.
La Fiscalía le imputó los delitos de rebelión agravada, concierto para delinquir agravado, reclutamiento ilícito y uso de documento falso.