La Alcaldía de Santander de Quilichao confirmó que en una operación conjunta fue propinado un contundente golpe a la organización delincuencial conocida como “Los Sanín”, con injerencia en el norte del Cauca.
La Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional ejecutaron 23 diligencias de allanamiento y registro contra dicha banda dedicada al tráfico de estupefacientes.
En total, fueron capturadas 17 personas, 12 con orden judicial y cinco en flagrancia. Asimismo, tres personas fueron notificadas de procesos judiciales en su contra.
Por otra parte, fue incautado un revólver calibre 38; 10 kilogramos de marihuana; 4.100 gramos de base de coca; 522 kilogramos de base de coca mezclada con “arena de gato”; siete celulares; un vehículo; dinero en efectivo, así como insumos y elementos para procesar clorhidrato de cocaína.
Los capturados eran solicitados por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tentativa de homicidio. De las capturas, cinco fueron realizadas en el municipio de Miranda, sin embargo, las autoridades indicaron que las personas hacen parte de este mismo grupo delincuencial.