Las organizaciones que participan en las protestas contra el Gobierno Nacional ratificaron que continuarán con la agenda y esta semana se llevarán a cabo diferentes actividades en el departamento.
Este fin de semana, integrantes del movimiento estudiantil, el campamento social, popular y comunitario, comunidades campesinas e indígenas, bloquearon de manera intermitente el paso por la vía Panamericana en el sector de El Cairo, para anunciar que el paro no ha terminado.
Por ahora, las organizaciones han descartado bloqueos totales.
Para este martes 22 de junio fue convocada una jornada de preparación con olla comunitaria y carteles en la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca.
En contraste, en las últimas horas la Cámara de Comercio del Cauca dio a conocer el informe de las afectaciones como consecuencia de los bloqueos y señaló que los resultados indican un valor superior a los 8.320 millones de pesos en pérdidas por daños materiales y a mercancías.
El sector servicios es el más afectado con un 37,2%, seguido por las empresas del sector comercio e industria, 37,1% y 19,4% respectivamente.
Entre tanto, 60 de las 90 empresas ubicadas en las seis zonas francas y parques industriales ubicadas en el norte del departamento reportaron pérdidas superiores a $1,2 billones de acuerdo con información suministrada por ANDI Seccional Cauca.
También hay pérdidas por $15.000 millones reportadas por el sector lácteo, de acuerdo con la información suministrada por el Comité de Ganaderos del Cauca, consistente con 12.500.000 litros perdidos