Tras fuertes combates en en zona limítrofe de los municipios de Timbío y Sotará, Cauca, el Ejército Nacional informó la captura de un joven, presunto integrante de las disidencias de las Farc, y la incautación de abundante material de guerra.

Las confrontaciones se presentaron en la vereda La Laguna, entre tropas de la Brigada 29 y miembros de una subcomisión de dicho grupo armado organizado residual, que se movilizaban en una camioneta y dos motocicletas.

En las diligencia, fue capturado un hombre e incautada una pistola, una mira para fusil, abundante munición de diferentes calibres, seis equipos de campaña, cinco camuflados, buzos tácticos, botas, cintelas, colchonetas, bolso de asalto, cuatro radios de comunicación, brazaletes y propaganda alusiva al grupo armado.

“Los vehículos en los que se movilizaban eran empleados para cometer diferentes actos terroristas y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, al igual que el capturado y el material encontrado”, detalló el Ejército.