El alcalde Diego Andrés Ortiz informó que avanzan con las labores de censo para establecer los daños ocasionados por las lluvias que se han registrado en los últimos días en este municipio del sur del departamento.

El mandatario explicó que no han podido restablecer el servicio de agua potable a más de 400 familias debido a que los daños en la bocatoma son de consideración.

Las autoridades y los organismos de socorro descartaron personas fallecidas o desaparecidas en medio de estas emergencias, pero reportaron pérdidas de animales y cultivos en la zona rural.

Un puente vehicular que conduce de la cabecera municipal a las veredas de la zona sur permanece inhabilitado a raíz de los daños que sufrió.

En el casco urbano de este municipio se presentó una creciente súbita en la quebrada San Bernardo, lo que obligó la evacuación temporal de 50 familias del barrio El Libertador. La mayoría de ellas ya regresaron a sus residencias, aunque persiste la alerta.

El alcalde dijo que la capacidad del municipio no es suficiente para atender esta contingencia por lo que hizo un llamado al Gobierno Departamental y Nacional para que contribuyan con la atención y brinden ayudas a las familias damnificadas.