La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció amenazas de muerte en contra de Huber de Jesús Ballesteros Gómez, reconocido defensor de derechos humanos y líder social del departamento del Cauca.
El ciudadano ha sido intimidado en repetidas ocasiones a través de escritos firmados por supuestos grupos paramilitares y también ha reportado seguimientos sospechosos en su residencia en la ciudad de Popayán.
De acuerdo al coordinador de la Red de Derechos Humanos, Deivi Hurtado, las amenazas también han afectado a familiares del dirigente, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes para que se adopten las medidas correspondientes.
“Él recibió un mensaje de un grupo denominado Autodefensas Unidas de Colombia”, explicó.
Ballesteros es un dirigente sindical, agrario, político y actualmente integrante del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, secretario nacional de Organización de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, e integrante de la Junta Patriótica Nacional y responsable de Organización del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.