Al término de un consejo de seguridad en Popayán, el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, rechazó cualquier expresión de violencia y de vandalismo como la que se vivió en la capital del Cauca, donde se atentó contra la Alcaldía Municipal y diferentes entidades financieras.

El titular de la cartera del Interior, que estuvo acompañado de las autoridades locales y departamentales, y las Fuerzas Armadas y de Policía, aseguró que el Gobierno Nacional inició con todos los sectores que quieren ser escuchados un espacio de diálogo.

“Estamos escuchando los diferentes sectores, aquí en el Cauca, el Gobernador viene avanzando con las comunidades, el Alcalde con el sector estudiantil, juvenil, como con las diferentes comunidades afro, indígenas, campesinas, buscando salidas concertadas a sus inquietudes”, aseguró.

Sin embargo, reiteró el llamado a que cesen los bloqueos, que están generando más pobreza, limitan los derechos del resto de colombianos, afectan el empleo, la libertad de movilidad, y a los pequeños empresarios.

“Los bloqueos están generando pobreza y limitando el acceso a medicamentos, la vacunación masiva y al oxígeno medicinal. No podemos seguir viendo escenas como la de un bebé que se muere en una ambulancia, porque no puede pasar un bloqueo, o como hace unos días, que también vimos como vandalizaron unos camiones que llevaban una misión médica, lo cual es absolutamente inaceptable”, concluyó.