A 35 días del bloqueo en la entrada a la Empresa Turística Termales Aguatibia, localizada en el Resguardo de Coconuco, municipio de Puracé, no se vislumbra una solución a la problemática, y las partes siguen esperando la intervención de las autoridades.
Por un lado, los directivos de la Firma expresaron su molestia por la falta de acción por parte de la Fuerza Pública para restablecer sus “legítimos derechos constitucionales” que fueron protegidos por el Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca, que ordenó un desalojo que todavía no se ha cumplido.
“¿Hay que ser un delincuente para que las autoridades nos presten atención y se dignen a protegernos?, si es así solo nos queda aguantar e invocar la protección de Dios porque jamás seremos bandidos para recibir respeto”, señaló Juan Diego Angulo, gerente comercial de la Empresa.
Por su parte el gobernador del Resguardo, Isneldo Avirama, dijo que confían en que este lunes, en una nueva reunión, el propietario de la Compañía, Diego Angulo, acceda a algunos acuerdos que permitan levantar en las próximas horas la protesta.
“Por ahora permanecemos en asamblea permanente y todo depende de la actitud de los propietarios”, señaló.
Sin embargo, Juan Diego Angulo dijo que esperan que las autoridades competentes hagan respetar sus derechos y actúen de manera inmediata, para solucionar esta situación que ha dejado millonarias pérdidas económicas.
Es de recordar que desde el pasado 8 de abril las comunidades indígenas tienen bloqueada la servidumbre que permite la entrada a la Empresa, reclamando el cumplimiento de acuerdos firmados por el Gobierno Nacional, relacionados con la compra y entrega de esos predios.
Tomado de W Radio / Foto: Archivo Internet