Miembros de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional desactivaron en las últimas horas tres artefactos explosivos, instalados posiblemente hace un año aproximadamente en municipios del Cauca.
En el sector de la vereda San Alfonso, municipio de Balboa, Cauca tropas de la Brigada Móvil n.29 ubicaron un artefacto explosivo improvisado con un método de activación por sistema de cable mando. Este había sido instalado estratégicamente por guerrilleros del Eln, con el fin de ser activado al paso de las tropas.
Asimismo, soldados de la Brigada Móvil n.17 en la vereda Comedulce – San Pablo en el municipio de Suárez, ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo improvisado, que se obtuvo mediante inteligencia humana y gracias a las operaciones de control territorial que realizan las tropas en el departamento.
Igualmente en la vereda Los Naranjos del municipio de El Tambo, los uniformados de la Brigada Móvil n.37 con sus grupo de expertos en explosivos, desactivaron un artefacto explosivo que se encontraba ubicado debajo de las raíces de un árbol.
Los elementos fueron desactivados de manera controlada por las autoridades.
Foto: Ejército Nacional