El trabajo por el desarrollo social y el mejoramiento significativo de la vida de los caucanos y caucanas, por parte de la Gobernación del Cauca, se hace realidad también para las poblaciones que tienen capacidades diversas, en medio del ejercicio de un gobierno incluyente.
En el taller que tuvo una duración de 40 horas, con personas con discapacidad visual para fortalecerlos en cualidades con el fin de lograr mayor inclusión laboral, es la muestra del desarrollo de un programa de gobierno incluyente.
“Realizamos estos espacios con el objetivo de desarrollar una inclusión laboral. Muchas de las personas que atendieron el llamado, tienen una formación profesional y esa es una realidad en el Cauca. Así que les damos más herramientas para que logren mejores opciones de inclusión”, aseguró Liliana Velasco, referente del programa de discapacidad de la Oficina de Gestión Social de la Gobernación del Cauca.
Para esta actividad, la Gobernación del Cauca trabajó de manera mancomunada con el Instituto Nacional de Ciegos (Inci), autoridad en esta materia en Colombia. Una acción que se desarrolla por primera vez en este departamento.
“Este es un ejercicio de inclusión social. Formamos a las personas, profesionales con alguna discapacidad en diferentes áreas y así se logran desempeñar mejor. Con todo esto, vamos a tener un departamento más incluyente”, dijo Sandra Cortés, licenciada en Educación Especial.