Corinto heridos

Las autoridades informaron que enfrentamientos entre las comunidades indígenas del norte del Cauca y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía dejan hasta el momento cuatro heridos en hechos ocurridos en inmediaciones de la Hacienda Miraflores, en el municipio de Corinto.

De acuerdo a información preliminar, los afectados son dos integrantes de la Policía que registran heridas al parecer por papas bombas que habrían lanzado integrantes de las comunidades.

Asimismo, la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca a través de su red de derechos humanos denunció que un periodista y uno de sus comuneros fueron heridos con disparos de arma de fuego cuando la Fuerza Pública arribó al lugar.

“Cuando tres camiones de Policía se acercaban a la zona empezaron a disparar en dirección de  la comunidad y posteriormente de manera directa sus fusiles”, profirió la Organización en un comunicado.

Según las autoridades tradicionales, uno de los afectados fue trasladado a la ciudad de Cali por la gravedad de sus heridas.

En la zona hay tensión, pues mientras que las comunidades aseguran que mantendrán su protesta en la autodenominada “liberación de la madre tierra”, la Fuerza Pública trata de garantizar la movilidad y propiedad privada en la zona.