Está listo el dispositivo para recibir las primeras 666 vacunas contra el COVID-19, destinadas por el Gobierno al Cauca.

Oscar Ospina, secretario de Salud de Popayán, dijo que los equipos, el transporte y el cuarto frío están dispuestos para conservar las dosis.

La aplicación iniciará el sábado 20 de febrero a las 8 de la mañana en el Hospital Universitario San José.

El primer vacunado será un fisioterapeuta de 26 años, quien hace parte del equipo que inició la primera sala COVID19 en dicho centro médico.

Ospina explicó que ha habido una disminución considerable de los casos de coronavirus, así como en la mortalidad y en la ocupación de unidades de cuidado intensivo, que está por debajo del 60%.

Las 666 vacunas llegarán en una caja de 30 centímetros por 30 centímetros, y serán llevadas al cuarto frío dispuesto para el almacenamiento.

Las dosis serán entregadas a los dos hospitales y las dos clínicas de la ciudad que tienen unidades de cuidados intensivos.

“Van a recibir lo que se le distribuyó a cada una de ellas de acuerdo al número de unidades de cuidado intensivo que tienen, de mayor a menor, por eso el Hospital San José tendrá un poco más de vacunas; en segundo lugar, la Clínica La Estancia; en tercer lugar, el Hospital Susana López de Valencia y en cuarto lugar la Clínica Santa Gracia”.